viernes, 14 de septiembre de 2012

no del todo común


de las profundidades del campo celeste
nace una figura no del todo común
sí era corriente, con cabello despeinado, un un poco largo..
se decía que era un personaje silencioso, poco loco
que había salvado vidas, generoso al fin del cabo
y me besó la mano, no me olvido de eso
que hablaba en idiomas estrafalarios y le gustaba el ping pong
un poco hippie, un poco sabio
y aceptó mi bebida extraña, y bailamos como cienpiés
que quería ver el mundo, sabía de la vida como de cien años
se decía que estudiaba mucho, no salía, ni llamaba, ni dormía
y sonrió con la primer pavada que una vez dijimos al unísono
que se esfumaba de amor, que se olvidaba del tiempo
una vez al mes iba, la otra venía
y se quedó dormido de noche, aquella vez que nos vimos
que pensaba demasiado, que decía casi nada
se decía que paraba, que no estaba, que extraviaba
y me tomó la mano con la sonrisa, y me cuidó cuando en la playa dormitaba
que la mar era serena, que la arena lo enmendaba
una noche era mirada, otra noche carcajada
y se encontró que si venía, si quería, me encontraba
que el mundo le quedaba chico, que no sabía más nada
se miraba, me miraba, se olvidaba, no saltaba
qué quería? qué buscaba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario